


¡Hola!
Soy Regina Prieto,
Tras mucha búsqueda he llegado a la conclusión que la plenitud se alcanza entendiendo la vida de forma un poco distinta a como lo hacemos habitualmente.
En ocasiones contamos con técnicas, pasos y herramientas para tener una vida mejor, alcanzar objetivos, gestionar nuestras emociones, cambiar creencias y sin embargo no las aplicamos, o si lo hacemos terminan por no funcionar.
¿Por qué sucede esto? En mi opinión, no podemos salir de una forma de pensar que nos limita, sin cuestionarla. Es como llevar unas gafas puestas con los cristales verdes y olvidar que me las puse, lo veré todo verde hasta que me las quite y me dé cuenta que la vida es de mil colores. No puedes bajar de la rueda de hámster, si no te paras y observas, por mucho que corras terminaras en el mismo lugar del que partiste. Para llegar a lugares distintos, podemos bajarnos de la rueda de nuestra propia inercia mental. A mi forma de ver, una transformación real que nos conduzca a la plenitud, requiere de un cambio de mirada y eso implica estar dispuesto a cuestionar todo lo que doy por cierto.
Si estamos siendo protagonistas de una película que no nos gusta, se trata de reenfocar la cámara, limpiar las lentes y lo más importante, darnos cuenta que también somos el director de la cinta y que tenemos mucho más que decir en la trama, de lo que pensamos. Podemos cambiar el guion, los personajes y sobre todo nuestra visión, nuestro enfoque.
¿Has observado cuando una historia realmente te toca, te conmueven profundamente, te inspira, te ilusiona, te hace vibrar y dibuja una sonrisa en tu rostro? Sorprende comprobar que otras personas al verla no sienten lo mismo… Lo importante es que la historia que protagonizas y diriges te llene a ti, porque es de tu vida y de tu plenitud de lo que estamos hablando.
La buena noticia es que la clave de TODO aquello que anhelas, reside únicamente en tu interior, ¡lo cual es fantástico! te da la libertad de empezar ahora mismo porque no depende de nadie más.
Hay muchas cosas que hemos dado por sentadas y que sin darnos cuenta nos atrapan y nos hacen la vida difícil.
Es sorprendente observar la complejidad que hemos alcanzado a nivel tecnológico, somos capaces de enviar satélites y cohetes al espacio, podemos comunicarnos a tiempo real con cualquier parte del mundo usando un dispositivo móvil, estudiamos las redes neuronales del cerebro humano con sofisticadas técnicas de neurociencia.
Sin embargo, vivimos con el corazón herido, nos incomoda la soledad, nos atenaza la culpa y el rencor, no sabemos qué decisiones tomar porque el miedo nos invade, nos cuesta confiar de forma honesta en los demás, perseguimos cosas que creemos necesitar con la sensación de que algo nos falta, no sabemos apreciar el regalo de estar vivos en toda su magnitud. La mayor parte del tiempo tenemos pensamientos que nos duele pensar “no puedo” “no lo merezco” “no soy capaz”, y sentimos emociones que no queremos sentir “no tengo que enfadarme” “tengo que estar siempre contento” “no tengo que mostrar debilidad”…
Vivimos con ello sin plantearnos otra opción, porque al ser común a todos, lo hemos normalizado, sin darnos cuenta que es nuestra propia forma de pensar la que no nos permite ver otras alternativas. Tal vez porque nos falta información de cómo funciona la mente. O porque no nos hemos cuestionado qué papel tengo yo en mi grado de satisfacción en la vida.
No pretendo dar recetas que nos sirvan a todos porque cada ser humano es único y ahí radica su valor y su belleza. Aquí encontrarás una mirada que te invita a cuestionar lo que has dado por cierto, porque si somos honestos, no nos ha conducido a la plenitud. Para darnos cuenta que tal vez, la vida y nosotros mismos somos más de lo que nuestra personalidad nos dice que somos.
Tras el velo de lo aparente, en tu interior, se encuentra una gran sabiduría que espera ser descubierta, y que ahora mismo no vemos porque ha quedado sepultada en nuestro inconsciente, bajo todas nuestras certezas. Ojalá en este blog encuentres la inspiración para acceder a ese lugar que solo tú puedes alcanzar, ese lugar donde hallarás tus propias respuestas.
Poco a poco te das cuenta, que el viaje mas largo que emprendes es hacia tu interior porque parece no tener fin, cuando te abres a ello, es retador y apasionante lo que descubres a cada paso que das, deja de importar si es fácil o difícil, porque es posible y te acerca a tu verdadera esencia.
«Los grandes fuegos empiezan por una pequeña chispa»
¿Estas preparad@?
Te felicito por querer ser tu mejor versión, por ti, por los demás, por el mundo…
¡Bienvenid@!
Un fortísimo abrazo.
Regina Prieto.
Formaciones realizadas
A continuación podrás ver algunas de mis formaciones en el ámbito del desarrollo personal, con Maestros a los que siempre estaré agradecida.
Bebiendo de sus conocimientos descubrí un mundo apasionante que intuía pero desconocía. Supusieron un punto de partida sobre el cual crecer, evolucionar y explorar mi propia visión.
¡De corazón, mil gracias por compartir!
















Además de las publicaciones en el blog, subo contenido diario en redes sociales, que puede resultarte útil, aquí tienes los enlaces:



